Ankh egipcio

Ankh, la vida eterna

El Ankh (Anj) es la llave-símbolo sagrado de la vida eterna, inmortalidad divina y amuleto de protección usado ampliamente en el Antiguo Egipto. Es seguramente uno de los símbolos, cruces ó amuletos más conocidos por la civilización occidental. El significado de su nombre se asocia, aunque no hay unanimidad en ello, con un jeroglífico del «anillo del sello» que protegería simbólicamente a los faraones en las representaciones pictóricas.

Tarot AnkhTheSymbolOfLife-229x300 Ankh amuletos
Ankh

Jeroglfíco que significa vida eterna

Este símbolo se le asociaba al dios Isis, el cual retornó de los muertos a su hermano, el dios Osiris. También se le atribuía la propiedad de captar y almacenar el «aliento de vida». Varios faraones utilizaron este símbolo como parte de su simbología imperial, como el conocido Tutankamón (Tut ANJ <variación de Ankh> Amón).

La Cruz Ansada

Aglutina en su diseño de cruz-llave, los elementos creadores del cosmos, tales como la tierra, el cielo, el infierno y la creación-renovación. Es además un catalizador espiritual, almacenando también la sabiduría eterna y el ciclo de la vida y muerte de manera ilimitada, cíclica-circular. La cruz de Anj ha pasado ser un amuleto, símbolo universal para representar la espiritualidad, el cosmos de la vida y la reencarnación.

Reseña
Valoración T&C
Artículo anteriorMano de Fátima (jamsa)
Artículo siguienteVidente buena y fiable
Alba Ribera
Me presento, soy Alba Ribera, una vidente madrileña, con la inmensa suerte de haber sido agraciada con el don de la clarividencia y sensibilidad extrasensorial desde nacimiento. Me considero una vidente honesta y con experiencia, más de 20 años de experiencia en consulta del tarot. Junto a mis compañeros videntes y cartomantes te atendemos telefónicamente las 24 horas del día. ESPAÑA: 806 512 251 · 91 266 96 38 (VISA).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here